En nuestra primera entrada al blog haciendo referencia al mundo de las casas prefabricadas y la arquitectura moderna y modular, no vamos a escatimar el gastos (pero solo en gastos imaginativos, no de mobiliario), nos vamos a trasladar hasta la otra punta del mundo, Chile, para presentaros una vivienda prefabricada muy peculiar.

Casa prefabricada en Chile

 

El “Refugio de Chile” tal y como llaman a esta casa prefabricada se trata de un construcción de tipo modular diseñada y construida por un distribuidor chileno, FabriHome, si queréis echar un ojo aquí tenéis su enlace, esta construcción se trata de una cabaña para vacaciones debido a su reducido espacio (apenas 42 metros cuadrados), los cuales hacen de esta residencia algo estacional o ideal para la vida de una persona o una pareja sin hijos.

El refugio de Chile tiene un tipo de arquitectura muy singular, con lineas totalmente asimétricas que dan a la vivienda un aspecto diferente a cualquier otra. El revestimiento de esta casa modular es de acero y por dentro y por fuera esta recubierta de madera haciendo que sus acabados sean no solo excelentes si no agradables a la hora de vivir en ella. Si nos adentramos en los detalles de esta vivienda modular vemos que tiene un estudio de unos 21m2 y un cuarto de baño formado por tres piezas en el extremo y por el dormitorio en el otro lado del modulo, con un gran ventanal que hace que las vistas y la iluminación lleguen a ser espectaculares. En el centro de esta casa encontramos la cocina y la sala de estar y unas puertas de doble centrado a la largo del lateral de la vivienda que dan a parar a una terraza tan gran casi como la propia casa prefabricada.

Exterior del refugio de Chile

Como la gran mayoría de estas casas, al ser un tipo de arquitectura modular, previamente se hace un estudio y se diseña de tal forma que en un futuro pueda tener una fácil expansión, en el caso de que el propietario quiera, es por eso que este fabricante da la opción de añadir más módulos según las habitaciones que deseemos tener.

Lo más impresionante de todo esto, no solo es que puedes plantar tu casa donde quieras, su precio lo es aún más, según el fabricante esta vivienda modular se taso en unos 20.000 dolares, aproximadamente 18.000 euros, lo que hace que este tipo de edificaciones empiecen a ser una opción muy importante a tener en cuenta tanto económicamente como por el propio diseño que tienen, a mi personalmente, me encantan.

Si estas realmente interesado en esta casa puedes ponerte en contacto con este distribuidor, como ya hemos comentado se encuentra en Chile y esta es su web.

¿Qué opinas tu de esta casa prefabricada de Chile?

admin
Si te ha parecido interesante ¡Comparte!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit