Vista exterior casa en el bosque Alemania

En la noticia de hoy nos trasladamos hasta el Sur de Berlín, Alemania para presentaros una vivienda prefabricada muy peculiar, demostrando como las casas modulares no son una simple tendencia. Se trata de una vivienda de tipo modular prefabricada con la apariencia de las casas de los cuentos en las que las brujas construían casitas de chocolate para atrapar a los niños en medio del bosque, pero dejando de lado este pequeño y gracioso matiz vamos a profundizar un poco más en el diseño y la habitabilidad de esta casa. Esta se trata de un diseño de Silvia Schellenberg-Thaut y Sebastian Thaut de la empresa Atelier ST que diseñaron esta vivienda con el objetivo de poder ir a pasar los fines de semana a su casa de madera en el bosque. Al parecer la nueva casa prefabricada de madera substituyo a una antigua vivienda que databa de 1920 y que aunque esta era encantadora por su antigüedad el pequeño tamaño de esta es lo que llevo a estos arquitectos a construir esta nueva casa en medio del bosque de Berlín. Aún así el diseño arquitectónico de esta nueva vivienda mantiene el estilo de la anterior para estar acorde con el hábitat que como hemos dicho se sitúa en el centro de uno de los bosques del sur de la capital alemana. Como podemos observar en la imagen la vivienda dispone de techos acampanados y revestimiento mixto.

Vista exterior casa en el bosque Alemania

Vista exterior de la casa donde podemos observar como está rodeada de bosque y como combina colores oscuros con tonalidades blancas para estar en armonia con las fuertes nevadas del bosque de Berlín.

Diseño exterior como el de una casa en el bosque

Esta casa modular prefabricada sigue la linea clásica del dibujo de un niño, es decir, como dibujaría un niño una casa tradicional, con el exterior en color marrón como la madera de los arboles que la rodean y los detalles de puertas y ventanas en color blanco para que este en armonía con el frió paisaje del bosque en época de nevadas.

Interior de la casa en el bosque de Alemania

Vista interior de la casa dondemo podemos observar los acabados en color blanco y el gran ventanal con vistas al bosque.

Cuando nos dirigimos al interior de la vivienda, nos encontramos con una casa de 62m2 de superficie, que combina los colores oscuros del exterior con la claridad del interior y aportar de esta forma luminosidad al hogar. Con las paredes y los acabados en color blanco una de las caras de la vivienda dispone de un gran ventanal con vistas al exterior donde podemos relajarnos mirando el bosque nevado en invierno, las vistas son realmente espectaculares, la puerta corredera da a parar al porche cubierto también pintado de blanco que consigue una fusión perfecta con el paisaje del bosque de Berlín.

Interior de la vivienda casa bosque

En esta imagen podemos observar los acabado en madera de pino natural presentes por toda la casa y combinados con el blanco de las paredes y el suelo.

La cocina y el baño de la casa

Cocina y baño se sitúan al frente de la casa prefabricada justo al lado de la entrada combinando de igual forma las tonalidades blancas con acabados de pino natural que dan un toque rústico y de casa en el bosque, claves para su diseño interior. La cocina está equipada con madera de pino macizo con una gran ventana en el frente orientada al este para aportarnos toda la claridad posible dentro del hogar y comunicada directamente con el salón de la vivienda.

ducha roja en la casa del bosque alemania

Ducha de color rojo espectacular que da un toque difrente a la casa, los demás acabados del baño siguen la linea del diseño de toda la casa, colores blancos y acabados en madera de pino natural.

El baño no pasa desapercibido y nos incluye algunas sorpresas en cuanto a diseño, se nota que estos arquitectos han construido esta casa a su gusto con toques de diseño de interiores muy cuidado, como podemos observar en las imágenes el baño se trata de una ducha con un mosaico de azulejos en color rojo totalmente inesperada viendo el resto del diseño de la casa, cosa que a mi personalmente creo que da un toque espectacular y atrevido, el resto del cuarto de baño sigue con la sintonia del resto del hogar acabados en blanco y detalles en madera de pino natural.

Dispone de una planta superior

No hemos comentado nada pero esta casa modular dispone de una planta superior a la que vamos a poder acceder desde una puerta oculta que abre unas empinadas escaleras para subir al altillo de la casa donde podemos colocar una zona de juegos o cualquier otro espacio de ocio. En cuanto a los dormitorios, estos están provistos de una luminosidad exquisita (dispone de dos dormitorios) ambos provistos de claraboyas y en concreto uno de ellos con una ventana que da directamente al salón de la vivienda. En cuanto a la calefacción y la climatización, la casa dispone dispone de un sistema de aislamiento muy optimizado, debido a que se encuentra en pleno corazón del bosque de Berlín, aún así una pequeña estufa de hierro será la encargada de mantener una cálida y acogedora temperatura dentro del hogar.

escaleras planta superior casa bosque

Observamos las escaleras que dan acceso a la planta superior, ideal para colocar un estudio o cualquier otra zona de ocio en la casa.

En definitiva aquí tenéis otra idea de casa prefabricada o de madera, más concretamente la típica casita en medio del bosque que seguro os da muchas ideas o simplemente nos permite soñar con la casa de nuestros sueños. ¡Esperamos que os guste!

admin
Si te ha parecido interesante ¡Comparte!

One thought on “Una acojedora casa de madera en el bosque de Berlín

  1. Juan

    Que diseño tan impresionante! que bonito sería vivir en una casa así!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit