Casa de madera moderna estilo pescador
Casa de madera moderna estilo pescador

En esta imagen podemos observar claramente como esta casa de madera conserva el estilo de las antiguas casas de pescadores pero con un toque de arquitectura moderna.

 

En esta nueva entrada a nuestro blog nos vamos ir hasta la otra punta del mundo, para ser exactos a Nueva Zelanda, nos trasladamos hasta ahí para mostraros una casa modular de madera que se encuentra en la desembocadura del río Taieri en la Isla del Sur. También conocida como “Bach”, se trata de un termino local para denominar a las casas rurales de madera pequeñas con el diseño en forma de techo triangular de toda la vida, que a menudo están fabricadas a mano por el mismo propietario de la vivienda prefabricada. En este caso se trata de una vivienda que pretende emular las antiguas casas de pescadores de la zona pero con un diseño adaptado a la vida en familia, todo este diseño a sido idea del arquitecto R. Johnston de Mason & Wales quien a dado lugar a esta vivienda prefabricada económica para vivir con su propia familia.

Vista interior casa de madera moderna

Vista interior de la casa donde podemos observar el gran ventanal y principal atracción del diseño de la vivienda.

 

En la propia actualización de lo que seria el diseño de una casa tipo Bach, vemos como en la pared frontal se trata de todo un acristalado lo que va a requerir una ingeniería complicada y adaptada a este tipo de diseño. Dispone de tensores de acero puestos mediante un patrón en X para aguantar de forma perfecta los fuertes vientos que golpean esta zona donde se construyo esta casa prefabricada en Nueva Zelanda. Como podemos observar las varillas se colocaron de forma que molestarán lo mínimo en cuanto a visibilidad hacia el exterior de la vivienda.

vista interior casa de madera

Vista interior de la casa donde podemos ver otra perspectiva y apreciar las grandes puertas corredizas que dan a parar al patio exterior de la vivienda.

 

La vivienda dispone de unos 55m2 en la planta baja donde se encuentra un salón muy acogedor y totalmente soleado gracias al ventanal principal puesto en la pared frontal de la casa y a las inmensas puertas correderas en el lateral que dan a parar a un patio exterior. En la parte trasera de la casa se encuentra la cocina, el baño, y una zona de tipo trastero para dejar los electrodomésticos de limpieza (lavadora, secadora, etc). Mientras que en al parte alta de la vivienda nos encontramos con los dormitorios con unas impresionantes vistas gracias al impresionante ventanal principal.

Salon casa de madera moderna

En esta imagen podemos observar el acogedor salón del que dispone esta vivienda de madera, un autentico lujo en detalles modernos.

 

Como podemos observar sus acabados son excelentes, imitando las antiguas casas de pescadores que estaban construidas de todas de madera, en este caso vemos como todas las zonas de la casa están recubiertas de madera dando un toque rústico y acogedor al hogar. En definitiva podemos observar una vez más como mezclando diseños antiguos de casas con modernos puede acabar siendo una mezcla explosiva con unos resultados más que notables.

Baño casa de madera prefabricada

En esta imagen podemos observar el baño de la vivienda, también siguiendo esta linea de diseño con todos los acabados en madera y cuidado hasta el mínimo detalle.

Esperamos que hayas disfrutado con este nuevo reportaje sobre arquitectura moderna en este caso con este ejemplo de casa modular en Nueva Zelanda.

admin
Si te ha parecido interesante ¡Comparte!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit