Hemeroscopium House

Os taremos nuevamente una noticia sobre arquitectura modular más en concreto sobre casas prefabricadas en Madrid, como hemos comentado en este caso vamos a hablar de una maravilla arquitectónica situada en Las Rozas, Madrid. Se trata de una vivienda modular llamada Hemeroscopium House con nada más y nada menos que 400m2 construidos, una autentica barbaridad. Pero lo más sorprende de todo esto no solo es el tamaño descomunal de esta casa si no el tiempo que ha llevado realizar el montaje, ya que este solo a sido de 7 días!! Teniendo en cuenta el brutal tamaño de esta construcción es sorprendente la velocidad de montaje que puede llegar a tener este tipo de arquitecturas modulares.

Hemeroscopium House

Espectacular vista de la Hemeroscopium House donde podemos observar el increíble detalle de la piscina que sobresale de la propia estructura de la vivienda.

La Hemeroscopium House se trata de una vivienda de hormigón diseñada por el estudio de Anton García y Ensamble, una autentica obra de arte con figuras geométricas perfectas, con gran amplitud, más luminosidad y la nada despreciable cifra de 20 toneladas de granito de peso.

Hemeroscopium House

Otra de las vistas donde podemos apreciar desde otro angulo el saliente de la piscina donde podemos apreciar más claramente este detalle arquitectónico espectacular.

Esta obra de arte transformada en casa prefabricada consta de dos plantas e intenta transmitir la idea de espacio abierto gracias a los grandes ventanales que se pueden ver en las imágenes y donde se pretende dar un símil de continuidad del exterior en el interior de la vivienda. En la planta baja dispone de una piscina de grandes dimensiones así como una amplia cocina y grandes salones donde poder relajarse o reunirse según en cual estemos.

Hemeroscopium House

Vista de la primera planta desde un plano elevado de la Hemeroscopium House

En la segunda planta de la casa vamos a encontrarnos una espectacular piscina alargada que sale fuera de la estructura de la vivienda, formada a partir de una viga de hormigón que se pierde en el infinito dando un toque original y característico a esta casa modular. Toda esta maravilla arquitectónica esta formada a partir de una viga principal de hormigón que apoya sobre otras dando forma a un bloque que hace de contrapeso gracias a sus 20 toneladas de peso. En la planta de arriba encontraremos evidentemente baños espectaculares y amplios dormitorios.

Hemeroscopium House

Vista de la piscina saliente de la segunda planta de la Hemeroscopium House, donde podemos observar como el diseño de la casa estaba pensado para que la piscina se “perdiera en el infinito”.

La característica principal que hemos mencionado anteriormente aparte de su gran tamaño es el tiempo de montaje en el que se construyo esta abismal vivienda, 7 días es simplemente el tiempo de montaje de una construcción por la que se a tardado 1 año en diseñar y construir bajo techo, mezclando componentes prefabricados con una estructura en gran parte de acero tensado. Para su construcción y montaje se han usado plumas de 60 metros y un tonelaje muy elevado.

Este ejemplo es evidentemente un caso extremo que esperamos que os guste, como apasionados de la arquitectura moderna y las casas modulares, personalmente después de ver ejemplos como este quedo totalmente sorprendido de lo que la ingeniería puede llegar a hacer, convirtiendo lo que seria una casa prefabricada en una autentica obra de arte.

admin
Si te ha parecido interesante ¡Comparte!

2 thoughts on “Una obra de arte arquitectónica Hemeroscopium House

  1. oscar carbo

    esa casa me gusta yo quiero una en ecuador gracias por fabricar una vivienda como hemeroscopium

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit