Ejemplo de vivienda prefabricada barata

En esta nueva entrada vamos a hablar sobre las ventajas que tiene la arquitectura modular de las casas prefabricadas que para quien no las conozca son innumerables, no queremos convencer a nadie, solo que tengáis más información y podáis escoger lo que más se adecue a vuestras necesidades. En este caso no hablaremos de ninguna casa espectacular en un país paradisíaco, si no de una realidad, las ventajas de este tipo de casas modulares que pueden estar totalmente a vuestro alcance.

Ejemplo de casa prefabricadaNormalmente estamos acostumbrados a asociar viviendas con algo que no puede ser trasladado ni movido del lugar, es decir están asociadas a lo permanente, pero si profundizamos un poco más en materia nos daremos cuenta que tenemos un amplio abanico de posibilidades y a precios muy asequibles. Una de las ventajas principales de las casas prefabricadas económicas es la facilidad con la que podemos ampliar su capacidad, es decir, pongamos que necesitamos ampliar nuestra vivienda porque la familia aumenta, o porque un familiar debe venirse a vivir con nosotros, este es un problema por el que muchas familias se ven en la obligación de malvivir en un piso pequeño o directamente cambiar de hogar, esto con la arquitectura modular no pasa, teniendo el espacio suficiente podemos ampliar nuestra casa como queramos, como su propio nombre indica, este tipo de edificaciones son modulares por lo que podremos añadir más capacidad a nuestras viviendas sin que el coste tenga nada que ver con la inversión que supondría la compra de una nueva vivienda.

¿Casas prefabricadas baratas? Si, es posible.

Es por ello que la principal ventaja de las casas modulares es la flexibilidad con la que siempre vamos a poder modificar y redistribuir nuestro hogar a nuestro antojo y dependiendo de nuestras necesidades del momento.

Planos arquitectónicos de una casa modularPongamos por caso que en un principio no teníamos pensado tener un garaje en nuestro hogar, ya que esto encarecía la compra y el crédito o préstamo no daba para más, pero al cabo de unos años hemos podido ponernos al día de pagos o simplemente queremos hacer la inversión con el objetivo de tener un garaje, pues no habría ningún problema, la ventaja de todo esto es que cogeríamos contrataríamos a cualquier empresa que ofrezca este tipo de servicios y podríamos ampliar sin problemas nuestra casa, siempre teniendo en cuenta que el terreno donde estemos planteando el supuesto caso tenga el espacio suficiente claro está.

Por extraño que parezca en ciertos países como España la fiebre de la construcción esta muy asentada y prácticamente nadie se plantea la posibilidad de hacerse una casa mediante la construcción modular y eso es un error muy grande ya que países tan avanzados como Estados Unidos o Japón ya hacen eso de este tipo de edificaciones, siendo mucho más rentables, flexibles y económicas. Estos países construyen sus arquitecturas a partir de secciones o módulos que se instalan a medida para cada cliente, dando forma a la imaginación del comprador y consiguiendo así un acabado al gusto y a medida, en definitiva la casa de tus sueños.

Ejemplo de vivienda prefabricada barata

Reduce los tiempos de construcción de tu vivienda

Probablemente la característica principal y ventaja de la construcción modular se trata tanto del coste como del tiempo de fabricación, en este segundo caso hablaremos sobre como se reducen los tiempos de construcción llegando a ser increíblemente menos que en los de la construcción habitual. El hecho de que una casa prefabricada económica de unas características básicas se construye bajo techo en una fábrica, hace que los trabajadores estén en mejores condiciones climatologías por lo tanto la concentración es mayor, y los tiempos se reducen gracias a esto y a que en el caso de lluvia no perderían ese día de trabajo, ¿cuantas veces se ha tenido que parar una obra por condiciones climatologías durante días?, en definitiva como hemos dicho al principio de la noticia no queremos convencer a nadie sobre esto, pero si queremos dar los suficientes detalles como para que cada uno pueda juzgar y escoger lo que mejor le convenga según sus necesidades.

Nosotros habiendo esto hecho este inciso informativo, volveremos con con más noticias sobre casas prefabricadas en el mundo, desde todas partes y lugares.

admin
Si te ha parecido interesante ¡Comparte!

3 thoughts on “Ventajas de la arquitectura modular

  1. Adriana Alvarez Bolaños

    Buenas tardes
    Me fascina esas tendencias de casas modernas la q mas me gusta es la que parece una caja estructura hermosa

    • admin

      Sin duda son unas casas espectaculares! siempre intentamos traer las mejores ideas y sueños 🙂

  2. Soledad

    Sin lugar a dudas son la opción más económica y sin perder ni un ápice de calidad en materiales y acabados. Para mi ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo, disfruto de una casa modular con todas las prestaciones de una vivienda habitual y además con una mayor eficiencia energética.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit