Casa prefabricada modular en Estados Unidos

Vivienda modular en Washington, Estados Unidos

De nuevo os traemos otra casa prefabricada esta vez desde uno de los países donde la cultura de las casas modulares esta más arraigada, Estados Unidos, en concreto os vamos a presentar una vivienda modular prefabricada en la capital del pais, Washington. De la mano de GreenPod Developers especialistas constructores de casas prefabricadas y modulares cuya especialidad es hacer hogares sostenibles y eficientes con el medio ambiente os traemos este impresionante modulo prefabricado con un diseño absolutamente espectacular, comenzamos!

Casa prefabricada Estados Unidos

Podemos observar los detalles acabados en madera y una escalera principal que da acceso a la vivienda modular situada en la capital de Estados Unidos

Esta vivienda modular situada en Washington a pesar de su apariencia simplista por fuera goza de los mejores acabados interiores con materiales de alta calidad escogidos por los propietarios y desarrolladores del modulo, entre los cuales podemos destacar acabados en arcilla, tejidos de fibras para evitar los microorganismos evitando así agentes externos y derivados de la humedad como pueden ser el moho o los hongos.

Casa modular Estados Unidos

En esta imagen podemos observar como el diseñador ha incorporado el detalle de un “minijardín”, un detalle gracioso que le da un toque artístico al exterior de la vivienda modular.

Debemos tener en cuenta de que esta vivienda prefabricada situada en Estados Unidos y desarrollada por GreenPod Developers tiene una premisa que cuidaremos con detalle desde el minuto cero, se trata de su principal característica arquitectónica, esta vivienda es muy estrecha y os vamos a explicar como han ido jugando los arquitectos para acabar sacando el máximo rendimiento a cada centímetro de esta casa, para que os hagáis una idea se trata de una vivienda de aproximadamente unos 42m2 que parte del modulo que diseño el arquitecto Waterhaus de la marca con un par de retoques a medida que le diferencian del modulo estándar.

Cocina vivienda modular Estados Unidos

En la imagen podemos observar toda la zona de la cocina, como se puede apreciar los acabados y los materiales utilizados son de una excelente calidad.

El cuarto de baño no tiene la típica forma rectangular como normalmente ocurre en este tipo de viviendas si no que se ha diseñado en forma de T, para dar un espacio extra a otras zonas de la casa como pueden ser el comedor o el dormitorio que en este último caso utilizaremos para colocar una zona de relax y lectura. En el caso del espacio que ganamos en el comedor o sala de estar gracias a este rediseño estructural del lavabo puede ser utilizado para colocar una chimenea como en las imágenes podemos apreciar.

En cuanto a la luminosidad del modulo prefabricado podemos observar como en la esquina de la vivienda tenemos unos grandes ventanales, cosa que hará que la luz pase a través de toda la vivienda consiguiendo así una gran luminosidad natural en todo el hogar dando un claro efecto de amplitud y libertad. Como opción los diseñadores y arquitectos de la casa dan a escoger cristales translucidos en las puertas de toda la vivienda para que la luz del exterior fluya de mejor forma por el interior de la vivienda.

Pasillo interior vivienda prefabricada Estados Unidos

En esta imagen podemos observar como la luminosidad en la vivienda es excelente, en el pasillo de la vivienda se puede apreciar como la luz del exterior fluye por cada rincón de la casa.

Como anteriormente hemos mencionado Estados Unidos es uno de los países pioneros de constructores de casas prefabricadas y modulares, pese a la caída que el sector sufrio entre los años 2007 y 2009 estos arquitectos lograron sobrevivir y vuelven a traernos ideas impresionantes sobre como crear una casa prefabricada de ensueño.

Os dejamos con una amplia galería de imágenes que podréis ver a lo largo de este post, donde podréis observar los detalles técnicos de la decoración de zonas como la cocina, la decoración de la sala de estar, los acabados exteriores y un sin fin de detalles que sin duda os darán ideas para vuestros hogares sean o no viviendas prefabricadas.

Por otro lado os dejamos la web de los arquitectos de GreenPod Waterhaus por si os animáis a comprar una casa de este constructor de casas de gran nivel.

casas-prefabricada-washington-4

casas-prefabricada-washington-5

casas-prefabricada-washington-8

casas-prefabricada-washington-9

admin
Si te ha parecido interesante ¡Comparte!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit